La importancia de proteger a la Familia

Actualizado: 24 may

La familia es muy importante, es un lugar donde los seres humanos desarrollamos la personalidad y formamos el carácter y el significado de amar, ser afectivos y dar cariño a nuestros seres queridos. La familia nos prepara para la vida, pero sobre todo, nos acompaña en los momentos difíciles.


¿Es tan relevante nuestra familia?

Vivir en armonía familiar nos enseña diversos valores como el respeto, el amor, la tolerancia, la honestidad, la equidad y la pertenencia.

De modo que, convivir con nuestros seres queridos nos llena de alegría y felicidad, nos da vida y nos recarga de energía para enfrentar los retos del día a día.

Socialmente, la familia es un soporte y guía.

Por ello, debemos generar y desarrollar actitudes que nos ayuden a tomar las mejores decisiones frente a los riesgos y eventualidades que se puedan presentar. Esto incluye analizar los factores de riesgo o situaciones que afecten el bienestar familiar.

De esta manera, podremos buscar y encontrar soluciones o medios de protección que nos ayuden a mantener a nuestra familia protegida.


Un recurso esencial de protección es conectarnos con nuestros seres queridos para platicar y escuchar cuáles son las situaciones que afectan o interfieren con su tranquilidad. Por ejemplo, existen circunstancias que pueden alterar nuestro estado emocional y derivar en sentimientos de ansiedad, frustración, soledad o depresión. Este es un buen momento para cambiar y mejorar la vida de nuestra familia.

Una de las opciones adicionales para mantener a nuestra familia segura y protegida ante cualquier circunstancia es ofrecer grandes posibilidades a nuestra familia para que podamos vivir tranquilos y en bienestar.

  • Protección para todos los miembros de la familia: esto corresponde a la salud de cada ser querido, como la prevención o tratamiento de enfermedades físicas o psicológicas o el fallecimiento.

  • Protección del patrimonio: aseguramiento de los bienes como la casa, el automóvil, los muebles y otros objetos de valor que conforman las propiedades de la familia.

  • Protección para el futuro: es decir, la gestión de los ahorros para hacer frente a diferentes situaciones que requieran el uso de este capital, ya sea para emprender proyectos personales o la educación de los hijos.


Todo esto nos permite conservar una calidad de vida digna y poder contar con recursos suficientes para el futuro.

En Consorcio Montesacro buscamos el bienestar familiar a través de nuestros nuevos planes, Alianza y Alianza plus. Llámanos y te diremos como obtener los beneficios con descuentos únicos para ti.





13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo