top of page

Segunda Parte / ¿Cómo hacer una despedida digna a tu mascota?

Como se puede observar, en la primera parte de este blog, el 36% de los entrevistados enterró a su mascota en el jardín, tal vez para mantener un cierto nivel de cercanía. Una cuarta parte la mandó cremar y 20% la enterró en un sitio especial para ello.






Lo ideal es no esperar que muera para decidir qué hacer con su cuerpo llegado el momento, sobre todo cuando fallece por una enfermedad. Existen diferentes clínicas veterinarias o servicios funerarios para mascotas que cuentan con servicios integrales para darle el último adiós a tu amigo.

De acuerdo con la norma sobre Prevención y control de enfermedades. Especificaciones sanitarias para los centros de atención canina. Para la disposición de los cadáveres de perros y gatos abandonados, de los entregados por su propietario y de aquellos que concluyeron la observación, todos clínicamente sin rabia, se hace mediante el enterramiento en fosas o rellenos sanitarios, en lugares autorizados por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente Estatal.

El traslado de los cadáveres a los sitios destinados para ello, se hace a través de un vehículo cerrado, en los horarios y rutas establecidas. Solicita informes en los Centros Antirrábicos Municipales.


Para tener en cuenta

Si eres un dueño que considera la posibilidad de adquirir un servicio funerario para mascotas, en donde respeten su pérdida y sea tratado como un miembro más de la familia, puedes hacerlo directamente en Consorcio Montesacro y Excelencia Exequial https://www.consorciomssas.com/copia-de-pagos, https://excelenciaexequial.co/pensado-en-tu-mascota/

Para mayor información sobre precios, descuentos, especificaciones, promociones y disponibilidad, te recomendamos acudir con el proveedor del servicio directamente.


Debes decidir si deseas un servicio de cremación comunitario o individual, toda vez que en el primero solo recibirás un certificado y el establecimiento se encargara de desechar las cenizas, y en el segundo recibirás las cenizas en una urna e incluso podrás, en algunos establecimientos, observar la realización del proceso (pregunta si en el momento te entregan la urna o se envía a tu domicilio).

Existen servicios en los que además te ofrecen tanatología y eutanasia. Asimismo, algunas te ofrecen planes a futuro, los cuales se contratan con un pago inicial y parcialidades que dependerán del tipo de servicio contratado y de las características de tu mascota.

Una manera de garantizar el bienestar de tu mascota y la seguridad de tu familia es brindarle a tu perro una atención veterinaria adecuada. La medicina preventiva es sin duda la clave para cualquier propietario de una mascota.





Toma en cuenta, siempre será mucho más económico prevenir enfermedades que curarlas, además evitas el riesgo de transmitir enfermedades a los integrantes de tu familia y de que tu mascota muera a edad temprana.


El cuidado preventivo va desde las vacunas, pasando por control de parásitos, esterilización y estado nutricional, hasta la evaluación de su conducta y comportamiento. En la siguiente parte describiremos detalles del cuidado y de los servicios funerarios para tus mascotas.



En Consorcio Montesacro día a día nos preocupamos por atender bien a nuestros clientes, ellos son el centro de todo lo que hacemos, empleamos las herramientas disponibles para mejorar la gestión de la atención. Buscamos los recursos y estrategias, personalizadas y diversas soluciones integradas y completas para proveer más productividad, inteligencia y eficiencia en los procesos.


Conoce nuestros planes para mascotas y adquiere unos de nuestros productos.









29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page