Las mascotas ayudan a mejorar la salud mental de las personas

Según el artículo en Forbes, "Desde reducir los niveles de estrés hasta incrementar las oportunidades de interacción social, convivir con mascotas aporta múltiples beneficios".


Tener mascotas en casa puede ayudar, notablemente, a que las personas se sientan mejor. Es un hecho que los animales de compañía –como perros o gatos– se han vuelto, en muchas ocasiones, parte de la familia y ellos también le aportan distintos beneficios a sus dueños, quienes disfrutan de su presencia y sus paseos.




Los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, (NIH, por sus siglas en inglés) resaltan que el vínculo con las mascotas puede tener un impacto positivo en la salud y bienestar de las personas al reducir el estrés, estimular el estado de ánimo, aliviar la soledad y aumentar las oportunidades de socialización.

Además, la gente que tiene un perro presenta mejores niveles de presión arterial y son menos propensas a desarrollar cardiopatías, según establece un documento de la America Heart Association “Cinco formas en las que las mascotas ayudan con el estrés y la salud mental”.

En el mismo documento se resalta: “Está demostrado que sólo jugar con un perro aumenta los niveles de las sustancias químicas cerebrales que nos hacen sentir bien –oxitocina y dopamina– lo cual genera sentimientos positivos de unión tanto para las personas como para su mascota”.

Ingresa al link para conocer artículo completo: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/salud-beneficios-de-tener-una-mascota/



  • Servicio Individual $ 14.000

  • Servicio Básico o cremación Individual

  • Traslado del cuerpo de la mascota

  • Cremación individual de la mascota

  • Entrega a domicilio de las cenizas

  • Recordatorio.


  • Plan colectivo $ 7.000 Traslado del cuerpo de la mascota - Cremación colectiva de la mascota - Entrega de recordatorio, diploma, entrega de guía, Baúl simbólico.


7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo