La Cremación de tu Mascota, la importancia y el duelo


Hoy en día las mascotas forman parte de nuestra familia, y, por lo tanto, el amor que se les tiene es casa es una prioridad. Una de las situaciones más difíciles de enfrentar es la muerte de ese integrante especial. Y aunque deseamos que nunca llegue ese día, es mejor estar preparado y saber ¿Cuáles son las opciones que tenemos para despedir el cuerpo de nuestro amigo fiel?

En Colombia aún no existen leyes estrictas que regulan lo relacionado con las mascotas fallecidas. Pero ¿Qué pasaría si alguien entierra a su mascota en cualquier parte? Y resulta que sufría alguna enfermedad que pueda propagarse. Una enfermedad que contamine la tierra, el agua, otros animales y hasta a las personas.

Con riesgos tan grandes no puedes enterrar a tu mascota de cualquier manera, sino tomar como opción servicios para hacerlo de manera segura, como lo es la cremación para mascotas.


El duelo con mascotas

Las mascotas ocupan un lugar muy importante para el núcleo familiar, para muchas personas incluso será el único familiar, ¿Qué pasa entonces cuando ya no están?

¿Cómo afrontar esta perdida?


Todo depende de la cultura como pasa con los humanos, un ritual especial para estas perdidas no está establecido, llorar la muerte de un perro, un gato, un conejo… etc, no hay ritos funerarios completamente establecidos, así que para muchos resulta sorprendente todas estas emociones que están a flor de piel con la perdida de tu gran amigo.

Es por ello que debes conocer varias alternativas que tenemos para ti.

En Consorcio Montesacro S.A.S. Ofrecemos servicios que puede realizarse de manera individual o colectiva.

Servicio Individual.

Servicio Básico o cremación Individual. Traslado del cuerpo de la mascota. Cremación individual de la mascota. Entrega a domicilio de las cenizas. Recordatorio.

Servicio Colectivo. Servicio básico o cremación colectiva. Traslado del cuerpo de la mascota. Cremación colectiva de la mascota. Entrega de recordatorio, diploma, entrega de guía. Baúl simbólico.


Llámanos estaremos prestos a asesorarte en todo que necesites. Servicios las 24 horas del día los 7 días en la semana.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo