Elegir la comida correcta para tu mascota

Si tienes un amigo canino en casa, es esencial saber cómo elegir la comida correcta para tu perro. Las mascotas son miembros importantes de nuestra familia. Nos aman incondicionalmente y confían completamente en nosotros para cuidarlos. Algunas necesidades de los perros son sencillas, como darles mucho tiempo de juego. Sin embargo, a la hora de determinar la dieta adecuada, elegir la comida para tu perro puede ser todo un desafío gracias a las múltiples opciones que hay en el mercado.

La dieta adecuada para tu perruno es un tema relevante algunos factores fundamentales que debes considerar al decidir la dieta de un canino.


Una dieta con ingredientes limitados

Hablando de ingredientes, si tienes dificultades para descifrar lo que realmente hay en la comida de tu perruno, podría ser el momento de cambiar a una dieta que no esté tan procesada. Tener una dieta más simple puede ser realmente beneficioso. Los ingredientes limitados significan menos cosas que un perro tienen que digerir. Cuanto más suave sea una dieta para el sistema digestivo de tu perro, es menos probable que desencadene una respuesta inmunitaria que puede provocar inflamación.


Con las alergias, el sistema inmunológico de los perrunos confunde un ingrediente alimentario con algo dañino y reacciona contra él. Cuando hay una respuesta prolongada del sistema inmune que da como resultado una inflamación crónica, puede ser dañino e incluso poner en peligro la vida de tu mascota.


Evita excederse en premios y golosinas

Los “premios” para perrunos se llaman así por una razón. Deben administrarse con moderación. Existe una amplia variedad de antojitos o golosinas especiales para caninos.

Las alergias a las mascotas son complicadas, ya que pueden ocurrir incluso cuando has estado alimentando a tu perruno con la misma comida durante años. Sabemos que después de comer la misma fuente de proteína durante un largo periodo de tiempo, algunos perros y gatos (aunque no tan comunes) pueden desarrollar sensibilidad o incapacidad para digerir esa proteína. Esto puede presentarse como problemas gastrointestinales persistentes o picazón en la piel y erupciones.

Si notas los signos antes mencionados en tu amigo perruno, te recomendamos una dieta de eliminación para identificar el problema. Para las alergias o sensibilidades sospechadas, el estándar de oro es alimentar por exclusión. Esto implica eliminar ciertos ingredientes para determinar cuál o cuáles desencadenan la reacción inmunitaria. El primer paso es usar una proteína nueva e idealmente disminuir la cantidad de ingredientes para que la mascota tenga menos ingredientes posibles para asimilar.


¡Por supuesto! Al elegir qué comida comprar, es necesario comprender las necesidades nutricionales de tu perro y cómo pueden diferir de otros caninos. Si tienes un cachorro, necesitarás alimentos específicamente formulados para cachorros jóvenes en crecimiento. Mientras que si tienes un perro en el extremo pequeño o grande del espectro, habrá una fórmula específica más adecuada a las necesidades del tamaño del peludo.

Siempre que alimentes a tu perro con la cantidad recomendada de comida por día como se indica en la bolsa o lata, hacerlo todo a la vez o dividir las porciones queda a tu discreción. Las necesidades nutricionales de un cachorro son diferentes a las de un perro adulto, por lo que es una buena idea alimentar a tu perruno con una fórmula para cachorros o un alimento de "todas las etapas de la vida", dependiendo el caso.





2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo