¿Cómo hacer una despedida digna a tu mascota? Primera parte.

Actualizado: 19 jul

Ten en cuenta los siguientes consejos, a la hora de utilizar los servicios funerarios para tu mascota.

De acuerdo con el estudio realizado, la mayoría de las personas consideran a las mascotas como compañeros de vida, son parte de la familia.

Ellos contribuyen a que sus dueños se sientan felices, mejorando los niveles de estrés.

Son amigos, incluso para algunos “hijos”.

Si bien es una realidad que su esperanza de vida es menor que la tuya, se puede extender un poco más, dependerá en gran parte de la raza y de los cuidados que le des, debes reconocer que un día se irán.

A continuación describiremos los servicios funerarios de cremación para mascotas, y sus características.




Las mascotas también cuentan


Según el estudio realizado, reveló que 60% de los encuestados tenía una mascota, 80% un perro y 11% un gato (Ver gráfica).



Las acciones más realizadas en beneficio de sus mascotas son vacunarla y desparasitarla (Ver cuadro).




En cuanto a la vacunación, 81% señala que acude a una veterinaria para su aplicación, o bien aprovecha las campañas del sector salud (10%), según el mismo estudio.


En esta encuesta también se muestran los resultados en cuanto a la satisfacción de tener mascota, 32% mencionó que la tiene porque la quiere, principalmente (Ver gráfica).





Así como está la parte afectiva, también hay preocupación por su salud principalmente, así lo mencionó 51% (Ver gráfica).





¿Y cuándo muere?


De los entrevistados en el estudio de la UVM, 82% mencionó haber vivido la muerte de su mascota, 81% eran perros y 9% gatos, principalmente. Pero… ¿Qué hicieron con su cuerpo? La respuesta se desvela en la siguiente gráfica.



En Consorcio Montesacro día a día nos preocupamos por atender bien a nuestros clientes, ellos son el centro de todo lo que hacemos, empleamos las herramientas disponibles para mejorar la gestión de la atención. Buscamos los recursos y estrategias, personalizadas y diversas soluciones integradas y completas para proveer más productividad, inteligencia y eficiencia en los procesos.


Conoce nuestros planes para mascotas y adquiere unos de nuestros productos.





24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo