Beneficios de hacer deporte en los adultos mayores

El envejecimiento activo es el proceso de optimizar las oportunidades de salud y participación a fin de mejorar la calidad de vida a medida que se envejece.


La actividad física se define como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que tienen como resultado el gasto de energía que habrá que recuperar. El aparato cardiorespiratorio es el principal sensor de la respuesta al estrés y a la actividad física.

Existen estudios que demuestran que manteniendo el cuerpo en movimiento y haciendo ejercicio de manera regular, se previene la discapacidad que se puede presentar a edades avanzadas. El entrenamiento físico y la movilidad tiene múltiples beneficios en los mayores, tales como aumento en la resistencia cardiopulmonar, resistencia musculo esquelética, fuerza, movilidad, coordinación, aumento en la velocidad de respuesta, mejora la homeostasis y la adaptación a estímulos externos.

De acuerdo con el doctor Sergio Salvador Valdés y Rojas, director de Atención Geriátrica del INAPAM, el sedentarismo en la sociedad actual es un motivo de preocupación, por lo que se debe estimular a las generaciones a realizar actividad física de tipo deportivo.

La funcionalidad es importante para un envejecimiento activo y saludable, es por eso que es necesario ir a los centros gerontológicos la reactivación física a través de tablas gimnásticas, baile, tai-chi y yoga, entre otros.


Los cuidados a las personas mayores se enfocan cada vez más a la atención integral, la prevención de las discapacidades, la conservación de la salud para su independencia y funcionalidad, para lo que es necesario mantener una consulta programada, alimentación balanceada, ejercicio, socializar y contar con una red de apoyo.


Tenemos un servicio exclusivo en prenecesidad según tu necesidad.

https://www.consorciomssas.com/copia-de-asistencias-medicas

Beneficios: Es un servicio de previsión exequial vitalicio, que puede adquirir de forma planeada y anticipada, el cual puede ajustarse a su requerimiento o necesidad.

El costo se mantiene en el tiempo diferido, no tiene restricción de edad, ni estado de salud, cuenta con facilidades de pago.

Poseemos un equipo humano calificado, quienes le asesoran y orientan antes, durante y después de la pérdida de su ser querido.

Este servicio se paga en el tiempo pactado, sin incremento durante su cancelación.

Respaldo a nivel nacional

Contamos con el respaldo empresarial y apoyo de la red Remanso a nivel nacional, donde podrá utilizar el servicio de Prenecesidad en el momento que lo requiera.

Comuníquese con nuestras líneas de servicio al cliente, uno de nuestros asesores le brindará más información de nuestros productos.

Necesidad Inmediata

En Consorcio S.A.S. Lo esencial es brindarle un servicio de calidad y eficiencia, le acompañamos en el proceso con

consideración, sensibilidad y respeto; ante la partida de su ser querido le prestamos el servicio de forma inmediata coordinando todos los detalles y acompañándote desde el inicio hasta el destino final.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo