Actualmente, los clientes deben tener una atención de calidad y especial. Los clientes buscan una experiencia completa en la empresa que les presta el servicio. Necesitan ayuda instantánea en el momento exacto en que la necesitan y sobre todo, buscan un socio de negocios confiable.
Para alcanzar el éxito en esta nueva era, además de entender el concepto, también se necesita entender, qué es el servicio al cliente.
El servicio de atención al cliente es todo el soporte ofrecido a tus clientes, sea antes, durante o en la posventa, y que los ayuda a tener una excelente experiencia con tu empresa. Saber qué es el servicio al cliente tiene una relación directa con la experiencia del cliente y con la relación que establecerá con tu marca.
El servicio al cliente se puede definir como todo el apoyo que tu empresa ofrece a los consumidores. Aquí, estamos hablando no solo de establecer una relación con el propósito de vender, sino también de aclarar dudas, escuchar sugerencias y quejas, resolver problemas relacionados con los productos y servicios adquiridos, así como trabajar para mejorar la experiencia.
Es clave conocer el concepto de servicio al cliente incluye entender que es la relación que una empresa establece con sus consumidores.
Consiste en brindar todo el apoyo que el comprador de tus productos o el contratista de tus servicios necesita para tener una buena experiencia en todas las etapas del proceso.
Lo primero es entender que no se alcanza un buen servicio al cliente únicamente con tratar bien a las personas, es necesario un conjunto de esfuerzos; con profesionalismo y eficiencia, orientados hacia la satisfacción y el éxito constante de los clientes.
Todo comienza dentro de tu empresa, desarrollando un ADN y una cultura interna 100% orientada al cliente, con un equipo de agentes comprometidos y dispuestos a oír cada caso, con paciencia y atención.
El feedback de los clientes es un excelente recurso para descubrir cómo ellos están sintiéndose en relación a tu empresa. A través del feedback también puedes mostrarte abierto a sugerencias e, incluso, reclamos. Ser humilde, hablar con los clientes y escuchar lo que tienen para decir acerca de tu empresa puede generar información capaz de convertirse en acciones para obtener resultados.
Hay varios canales de comunicación que puedes utilizar.
Puntos de venta (servicio presencial)
Teléfono
Email
Redes sociales
Chatbots
WhatsApp
Autoservicio
Ahora tenemos las claves del buen servicio, al cliente, conoce cuáles son las principales errores que cometen las empresas en este servicio.
No ofrecer un servicio atención al cliente
No oir al cliente
No preparar adecuadamente a tu equipo
No conocer el perfil de tu audiencia
No ofrecer un servicio omnicanal
No utilizar soluciones que optimicen la atención
No prestar atención a la posventa
No estar disponible cuando el cliente lo necesita
No usar el tono de voz apropiado al contestar
No brindar un servicio de atención humanizado
No ofrecer un servicio de atención personalizado
No cumplir con lo prometido
Dejar al cliente mucho tiempo esperando a ser atendido
Dejar al cliente sin respuesta
Limitar tus canales de servicio
En Consorcio Montesacro día a día nos preocupamos por atender bien a nuestros clientes, ellos son el centro de todo lo que hacemos, empleamos las herramientas disponibles para mejorar la gestión de la atención. Buscamos los recursos y estrategias, personalizadas y diversas soluciones integradas y completas para proveer más productividad, inteligencia y eficiencia en los procesos. Conoce nuestros planes y adquiere unos de nuestros productos.
Comments