Cita con el dentista

Odontología

Arándanos orgánicos
Chequeo dental

Ortodoncia en Colombia

La sonrisa es de los detalles faciales más notorios. Por ello, tener dientes perfectos es una prioridad para muchas personas. Y cuando hay inconformidad en este aspecto, la ortodoncia representa la mejor opción para quienes buscan mejorar su estética dental.

Pero más allá de los beneficios a nivel estético, la ortodoncia tiene como objetivo corregir problemas de alineamiento, mandibulares y faciales. Estas, son condiciones que requieren tratamientos que devuelvan una correcta funcionalidad a la boca.

Dentro de la odontología, cada caso es particular y precisa de un diagnóstico personalizado. Descubre quiénes son candidatos para usar ortodoncia, qué tratamientos existen y cuáles son sus ventajas.

Radiografía dental

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una de las especialidades de la odontología que busca estudiar, prevenir y corregir la posición de los maxilares, arcadas, dientes, evitar el apiñamiento y los problemas de mordida, mediante el uso de brackets.

Pero, además de solucionar las alteraciones dentales, también evita la aparición de enfermedades periodontales. Progresivamente, el tratamiento de ortodoncia mejora la alineación de los dientes y las funciones de la boca.

La sonrisa se torna más armoniosa, por lo que también, hay una evolución positiva y notoria a nivel estético. Es importante mencionar que la ortodoncia no se limita a un rango de edad.

Niños, adolescentes y adultos pueden recurrir a este tipo de tratamiento, tras una previa y adecuada valoración odontológica en DentiSalud.

Radiografía dental
Niña con dentista
Niña con dentista

¿Por qué se recomienda un tratamiento de ortodoncia?

Las alteraciones bucodentales representan un problema para el bienestar de los pacientes, debido a la inseguridad que producen en su imagen.

Esto significa que, una sonrisa bonita y saludable es un factor clave para la autoestima personal. Una persona se siente más segura a nivel social y laboral si posee una dentadura blanca y alineada correctamente.

Cuando existe inconformidad con la estética dental, los pacientes recurren a la ortodoncia. En este tratamiento las personas ven una oportunidad para mejorar su sonrisa y sus vidas a través de un buen tratamiento odontológico.

Para los pacientes, la ventaja más obvia de usar ortodoncia es obtener una sonrisa bonita y armoniosa. Sin embargo, las bondades de este tratamiento van más allá, pues ayuda a conseguir una correcta alineación dental, un aspecto fundamental para tener una boca sana.

Cuando los dientes están mal alineados aparecen síntomas molestos para el paciente. Entre ellos, dolor al morder o masticar, lo que deviene en tensión muscular, dolores de cabeza, de cuello y espalda.

Además, los dientes mal posicionados complican la rutina diaria de higiene. Esto hace que mantener limpia la dentadura sea más difícil y la boca es propensa a la aparición de enfermedades orales.

A continuación, verás algunos de los síntomas o problemas para los que se aconseja la ortodoncia. En los próximos enunciados, podrás obtener claves que te ayuden a identificar si eres candidato para este tratamiento.